Donantes

Aliados

ONG norteamericana que fomenta el crecimiento económico sostenible, promueve iniciativas que generan oportunidades y elevan la calidad de vida de las comunidades. Con sede en Washington, DC, ACDI/VOCA ha implementado programas en 146 países desde 1963. Sus principales áreas de trabajo están enfocadas en catalizar las inversiones, empoderar a las comunidades y fortalecer su capacidad de resiliencia, promover la agricultura climáticamente inteligente (CSA, siglas en inglés), contribuir al fortalecimiento institucional y a la creación de sistemas de mercado.

La fundación Hijos de la Guajira es una organización sin fines de lucro que nace de la necesidad que sufren los niños de la región de la Guajira colombo-venezolana debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. Esto obliga a sus padres y familiares a cruzar la frontera con ellos en busca de una vida mejor en el hermano país.

Los desafíos actuales del desarrollo son complejos y cada país es diferente. Es por ello que adapta el trabajo a las necesidades de los países y regiones a las que sirven.

El Plan Estratégico del PNUD (2018-2021) ha sido diseñado para responder a la gran diversidad de países a los que prestamos nuestros servicios. Esta diversidad se refleja en tres amplios ámbitos del desarrollo: erradicación de la pobreza, transformaciones estructurales y construcción de resiliencia.

Una organización con el propósito es transformar los prejuicios, imaginarios y prácticas sociales e institucionales en torno a la diversidad sexual y de género a través de la implementación de estrategias integrales de investigación, formación, acompañamiento psicosocial, promoción de los derechos, acceso a la justicia, incidencia sociopolítica, asistencia humanitaria y el fortalecimiento de la organización y de sus aliados, con un enfoque comunitario y de trabajo en red que aporte a la construcción de paz en los territorios.

Organización que busca promover el desarrollo de capacidades en los jóvenes, para transformar los entornos que los ponen en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento y creación de procesos comunicativos alternativos y comunitarios en lo digital, que contribuyan a la consolidación de escenarios de paz.

Universidad del Guajira 

La Universidad de La Guajira es un ente universitario autónomo de carácter estatal, de servicio público cultural, abierto, participativo, pluralista y humanista, de orden departamental creada el 12 de noviembre de 1976, por Decreto 523 del Despacho del Gobernador, en cumplimiento de las Ordenanzas 011 y 022 de 1975. Reconocida como Universidad mediante Resolución No, 1770 del 24 de junio de 1995 del Ministerio de Educación Nacional, con domicilio principal en la ciudad de Riohacha, Departamento de La Guajira, República de Colombia y su radio de acción podrá extenderse al territorio nacional, mediante creación de seccionales, extensiones, subsedes y centros de proyección social, goza de autonomía académica, administrativa, financiera, presupuestal, personería jurídica y patrimonio propio e independiente. De igual manera puede extenderse a nivel internacional en los programas académicos que la institución lidere.

DIRECCIÓN DE CULTURA

Organización que busca promover el desarrollo de capacidades en los jóvenes, para transformar los entornos que los ponen en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento y creación de procesos comunicativos alternativos y comunitarios en lo digital, que contribuyan a la consolidación de escenarios de paz.

Trabaja en alianza por los menos favorecidos en el país para crear empleo y desarrollar soluciones socioeconómicas sostenibles, que les provean ingresos necesarios para alcanzar una vida digna, generando condiciones favorables y capacidades de gestión a nivel integral dentro de la comunidad.

Organización sin fines de lucro, una ONG constituída, activa y comprometida, que tiene como objetivo realizar Proyectos y Programas que contribuyan al Desarrollo de las Comunidades Vulnerables, Migrantes Venezolanos, Colombianos retornados y Población de Acogida para que impulsando la educación, la formación, la capacitación, articulando Emprendimientos en Medios de Vida y empoderando a las comunidades en el conocimiento de los Derechos Humanos y la Justicia Social, impulsando la legalidad y la norma.

Organización Internacional para las Migraciones 

La Organización Internacional para las Migraciones trabaja desde 1956 en Colombia, brindando apoyo técnico al gobierno en la implementación de proyectos de alto impacto social, los cuales han beneficiado a más de cuatro millones de personas en el país. En especial, la OIM se ha caracterizado por ser líder en Colombia en la ejecución de proyectos que benefician a la población en búsqueda de protección internacional, migrantes que retornan, migrantes laborales, víctimas de la trata de personas, personas en situación de desplazamiento; niños, niñas y jóvenes desvinculados de grupos armados ilegales, desmovilizados vinculados a procesos de reintegración, víctimas de los grupos armados ilegales y desplazados a causa de desastres naturales.