Por cuarto año consecutivo, la ASOCIACIÓN SALTO ÁNGEL celebra el Día Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con una tradicional misa y acto cultural, donde la feligresía zuliana residente en Riohacha (Colombia) se unirá a una voz para rendir homenaje a la Chinita al son de “¡Gloria a ti, casta Señora!”. 

Esta fecha es especial para nosotros, porque el 18 de noviembre de 2017 un grupo de migrantes zulianos residentes en la capital zuliana celebró la primera misa en honor a La Chinita, dando paso a un gran sueño: integrar a toda la comunidad migrante venezolana en La Guajira. Este sueño se cristalizó el 26 de noviembre de ese mismo año, con el nacimiento de la ASOCIACIÓN SALTO ÁNGEL.

Fue así como la ASOCIACIÓN SALTO ÁNGEL se convirtió en la primera organización de la sociedad civil conformada por migrantes venezolanos, refugiados y retornados de La Guajira, con impacto en más de 600 familias de Riohacha, Maicao y Uribia, quienes han participado en nuestros proyectos de integración y emprendimiento a lo largo de estos cuatro años.

 Es por ello que este 18 de noviembre recordamos aquella misa tan especial, donde la Patrona de los Zulianos bendijo aquel gran sueño de consolidación migratoria en los territorios de acogida.

Te invitamos a la misa y acto cultural en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá este 18 de noviembre de 2021, a las 6:00 de la tarde, en la iglesia Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha y también será transmitido en vivo desde el Facebook de la Asociación Salto Ángel. Se espera la asistencia de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia de migración y protección, autoridades departamentales y distritales, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil, organizaciones humanitarias, representantes del Obispado, empresarios, comerciantes, líderes comunitarios y población migrante venezolana, muy en especial del estado Zulia.